Actividades y turismo en San Juan

Actividades y turismo en San Juan

Qué hacer en San Juan

En el corazón de la Región de Cuyo se encuentra la provincia de San Juan, un destino que fascina a todo aquel que lo visita. Una combinación perfecta entre sol, desierto, agua y montaña invita a turistas de todo el mundo a vivir un viaje inolvidable. Las actividades en San Juan son múltiples y se dirigen a toda la familia. Desde un city tour por la capital sanjuanina hasta la posibilidad de conocer el Parque Ischigualasto, la oferta de turismo en San Juan es sumamente variada.

Famosa por ser territorio del zonda -viento cálido y seco-, este destino recibe miles de visitantes al año que llegan dispuestos a conocer todo el atractivo sanjuanino. Ya sea para descansar o relajarse o bien divertirse al máximo, San Juan es el lugar perfecto para pasar unos días increíbles.

Las actividades en San Juan encuentran su escenario ideal en los parajes naturales. La principal atracción de San Juan es el Parque Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y distinguido mundialmente por sus yacimientos paleontológicos y su variada fauna -vicuñas y guanacos, entre otros-. El Valle de La Luna y La Cuesta del Viento exigen también visitas obligatorias. Para los fanáticos de las bebidas con alcohol, las actividades en San Juan radican en los populares caminos del vino -donde el turista podrá conocer la historia de los viñedos y distinguir y valorar calidades- y en la famosa champañera Cavas de Zonda.

Por otra parte, las actividades en San Juan encuentran su lugar en el turismo cultural y religioso. La Casa Natal de Sarmiento, la Celda Histórica de San Martín, el Auditorio Juan Victoria y el Museo Arqueológico Gambier en la localidad capital sanjuanina constituyen paradas fundamentales. Asimismo, a 61 kilómetros de San Juan capital se encuentra Vallecito donde se halla el conmovedor santuario de la Difunta Correa, al que llegan miles de fieles para agradecer y rezar por sus intenciones.

Disfrutá de todo lo que San Juan tiene para ofrecer

San Juan es una provincia que tiene mucho para ofrecer. Las actividades en San Juan tienen que ver con la aventura o bien el descanso. Para los fanáticos de la adrenalina, el windsurf, el trekking, el rafting en el río Jachal y los paseos en 4x4 hacia las Sierras del Tonal y las ex minas del Castaño son opciones para considerar. Por otro lado, para aquellos interesados en el relax y las actividades más tranquilas, el centro termal de Pismanta, los safaris fotográficos en el Refugio de Vida Silvestre Los Morrillos y los paseos por los encantadores pueblos del Valle de Calingasta conforman parte del rico itinerario turístico que brinda la provincia de San Juan.

Las actividades en San Juan radican asimismo en el turismo ecológico. Las excursiones al Parque Nacional y Reserva de la Biósfera San Guillermo y las travesías a caballo que parten desde Barreal hacia la Cordillera de los Andes son programas que ningún amante de la naturaleza debe eludir. Así también, las visitas al Complejo Astronómico y al Observatorio El Leoncito -ubicado en el parque nacional de nombre homónimo- son actividades que se deben incluir en todo viaje a San Juan.

Con respecto a la oferta de alojamiento, los hoteles en San Juan van desde categorías de lujo de 4 y 5 estrellas con spa, gimnasio y casino hasta hosterías, cabañas, apart hoteles y posadas de precios más accesibles. Si bien los hoteles San Juan se encuentran en los principales puntos turísticos de la provincia, las posibilidades de hospedaje se extienden por toda la región.

El sinfín de actividades en San Juan, sus múltiples atracciones y la amplia oferta hotelera, hacen de este destino argentino un lugar único para viajar en familia.

¡San Juan, una provincia inolvidable!


Turismo en San Juan: alternativas para todos

San Juan está pensada para disfrutar. Por varios motivos. Por sus innumerables actividades rurales, como la visita a viñedos y bodegas  de la Ruta del Vino por las localidades vitivinícolas, o cuando sigue la Ruta del Olivo, tras el aroma de los olivares con sus diversos alojamientos temáticos. Por sus actividades de aventura, como las que puede hallar en el  departamento de Ullum: allí, en la Presa de Embalse Qurebrada de Ullum podrá realizar actividades náuticas, acuáticas y deportivas,  como también visitar el primer establecimiento de producción de energía fotovoltaica del país, y entretenerse con actividades como  pesca,  wind surf, jet sky, kayak, trekking, cabalgatas, mountain bike, en  el Parque Aventura en el dique del mencionado departamento; y en Ischigualasto, recorrer el inigualable parque paleontológico Valle de la Luna.

Optar por las actividades de altura, como las que puede encontrar en el observatorio Carlos Cesco, en Calingasta. Ya en  el ámbito citadino, puede caminar por la multifacética peatonal Maestro de América; visitar  casonas antiguas, como la Casa de Sarmiento; e importantes museos, como el provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Museo Histórico Gnecco y el museo arqueológico Gambier, todos ellos con sus respectivas actividades recreativas; pasear por los templos y parroquias coloniales, como por las innovadoras construcciones del Auditorio Ingeniero Juan Victoria, de perfecta acústica, y el Estadio del Bicentenario donde se realizó la copa América.